• Enrique Iturbe

LOS RODILLOS DE CAUCHO EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Por: Enrique Iturbe Martínez - Director General - Böttcher México


Estimados amigos, hablar de textiles es hablar de un proceso que involucra extensa mano de obra, tecnología, maquinaria, logística, etc. Tenemos telas crudas, pigmentadas, estampadas, bordadas, así como telares circulares, de pie y trama, por citar algunos ejemplos.


Lo interesante en este gremio es como se transforma un gránulo en mecha, filamento, hilo y tela, y finalmente en producto terminado.


En el mundo de hoy, prácticamente todas las personas usan, visten, o inclusive confían su vida en textiles. Desde que nos levantamos en la mañana y corremos las cortinas, tendemos las sábanas de la cama, utilizamos la toalla de baño para secarnos, nos vestimos, utilizamos algún tipo de transporte para ir al trabajo, y así sucesivamente.


Pero analicemos, ¿qué hay detrás de todo esto?. Fibras naturales como el algodón o fibras sintéticas como el poliéster, acrílico o Nylon, maquinaria cada vez más especializada y rápida, un crecimiento constante en la demanda de productos semi terminados o terminados, China como el mayor productor de fibras sintéticas, crisis como la que actualmente vivimos con las fibras naturales (Ejemplo: Algodón).


A lo largo del extenso proceso de conversión, los rodillos industriales de caucho juegan un papel muy importante, ya sea en la extrusión, torcido, tramado, estampado, cortado y cocido.


Se requieren elastómeros muy especiales que soporten altas temperaturas, abrasión, presión, arrastre, impresión, sin contar el ataque de los químicos que se emplean en la industria.

Los diámetros y largos de estos rodillos son muy variados, inclusive podemos hablar de rodillos curvos o sumamente especiales.


Bottcher en su centro de investigación en Colonia, Alemania, ha desarrollado un gran número de componentes para cada especialidad, y la capacidad de proceso es muy amplio en sus diferentes plantas localizadas en Europa, Norte América, y Asia. Nuestra tecnología de punta en la fabricación de elastómeros y proceso de recubrimiento de rodillos nos llevan a ser líderes en el ramo textil, ya que satisfacemos los requerimientos de cada equipo, de cada cliente.


Extendemos una cordial invitación a que conozcan más de nuestros componentes (en la siguiente liga: https://www.bottchermexico.com.mx/industrial) y exploremos posibilidades de negocio de mutuo beneficio.


¡Hasta la próxima!

9 visualizaciones0 comentarios