• Ismael Pérez

LA EMPATÍA EMPRESARIAL EN MEDIO DE UNA CRISIS GLOBAL

Por: Ismael Pérez Esquivel - Ventas - Böttcher México


El incremento de precios dentro y fuera de la industria de las artes gráficas ha desestabilizado la economía y principalmente quiero hablar de lo que se vive en México, sin ningún indicador real y alentador debemos de arropar la empatía en nuestras empresas que va desde el fabricante hasta el usuario final.


La empatía en la industria de las artes gráficas debería de unir al cliente- proveedor enfocado en la alianza que va desde la relación comercial hasta las negociaciones. Hoy podemos conocer que hay empresas exitosas y en las relaciones públicas han trabajado por mantener su visión y comprensión practicando el juego, Ganar-Ganar.+



Hace unos días leía algunos temas de John Maxwell y él decía: "Tu influencia crece cuando las personas que están cerca de ti saben que te interesas por ellas."

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, A.C. (Anafapyt) comunican su preocupación ante el encarecimiento y la falta del suministro, lo que lleva a un incremento de precios sin previo aviso, lo mismo el petróleo y sus derivados. También hablemos un poco del alza de precios en los puertos marítimos, la turbosina que ocupan para el traslado de materiales de contenedores, su aumento ha sido hasta 15 veces más, como sabemos, si el petróleo y el gas suben, todo sube.


Así podríamos analizar cada división de nuestros proveedores y comenzar a empatizar con ellos y entender el alza de precios que actualmente mantienen.


Si queremos llegar al éxito comencemos con lo básico: EMPATÍA EMPRESARIAL


  1. Entender y aprender que tu proveedor también trabaja para ganar

  2. Desarrolla planeación y adquisición de productos con un esquema mensual, trimestral, semestral y anual

  3. Apoya y entiende a tus proveedores y clientes, al final hay familias que dependen de tus relaciones comerciales

  4. Reestructura tus relaciones comerciales y ábrete al cambio

  5. Planea reuniones de negocios con tus proveedores, empatiza y provoca el cambio para llegar al éxito

“Si tú cambias primero haces que las otras personas también quieran cambiar”

En Böttcher México, estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, si necesitas tener una reunión de planeación estratégica de insumos en tu negocio, ¡Llámanos ya!


Contáctanos en: www.bottchermexico.com.mx




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo