• Ismael Pérez

LA CRISIS DE INSUMOS EN LAS ARTES GRÁFICAS

Por: Ismael Pérez Esquivel - Ventas - Böttcher México


En los últimos dos años el mundo continúa dando pasos de sobrevivencia ante la crisis económica, la crisis de salud y la crisis emocional que a su paso nos ha regalado la pandemia.


Actualmente, el conflicto ruso - ucraniano lapida lentamente al mundo, dejando de suministrar recursos naturales y materiales, y las relaciones diplomáticas en el mundo entero comienzan a resentir y afectar a una sociedad vulnerable.


La crisis de contenedores y logística que vivimos es gracias a la competencia que los países ven como una gran oportunidad para reponer e implantar nuevos monopolios en el mundo. A su vez, el “estricto” control que viven los puertos en el mundo debido a la pandemia, debilitan y atrasan los requerimientos de los usuarios finales.


El alza de los precios del papel, del cartón y el suministro impacta severamente a la industria de las artes gráficas. La celulosa y todo lo que es derivado del papel arrastra a los pequeños y grandes consumidores. Aún existen pedidos del 2021 que están siendo entregados lentamente y la venta repentina de los materiales está inclinada al mejor comprador, viviendo una guerra de oferta y demanda entre el gremio de las artes gráficas.


Es importante analizar que el alza de precios del petróleo y sus derivados, así como las materias primas del papel, pueden educar a la industria de las artes gráficas y una crisis puede ser una gran oportunidad para las empresas.


Comencemos a reestructurar los pedimentos, teniendo una PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE SUMINISTROS de forma mensual, trimestral, semestral y anual. Capacitación laboral, calendarización de mantenimiento, cambios de rodillos, suministros de químicos de limpieza preventiva y correctiva y sobre todo un cambio de mentalidad positiva para todos los días.



Recuerda que si necesitas asesoría y/o capacitación, en Böttcher México siempre estamos dispuestos a colaborar juntos en el éxito de tu empresa de artes gráficas.


Saludos y ¡Hasta la próxima!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo