• Enrique Iturbe

EL CAMBIO GENERACIONAL DEL LIDERAZGO EN LAS ARTES GRAFICAS

Actualizado: 10 ene

Por: Enrique Iturbe Martínez - Böttcher Sistemas - Director General


Estimados amigos, lo que las personas experimentan según el año en el que nacieron afina su perfil para con el desarrollo de negocios en los años siguientes.


Los que nacieron en los años cuarenta, crecieron en los cincuentas y sesentas y que tuvieron y / o manejaron una empresa de artes gráficas están ya próximos al retiro sino es que ya están en él. Siendo la mayoría un negocio familiar, vivieron un crecimiento general de la industria, con algunas pequeñas recesiones económicas, y sobretodo economías fuertes y en continuo desarrollo.


La tecnología ayudo de abatir costos e impulso el potencial de abarcar más mercado, ya que fue una herramienta interna muy útil para promover el desarrollo e incrementar las utilidades.


Los nacidos en los setentas, tuvieron una experiencia diferente. El uso de las computadoras no solo se dio en la escuela, sino en el hogar y también en el trabajo. La era de los celulares nació, cada vez más pequeños y más complejos, el uso de la tecnología evolucionó de una manera muy rápida convirtiendo a esta generación en usuarios cautivos y dependientes de ella.

La era digital en los procesos de impresión ofreció mejores estándares de calidad con capacidades únicas y muy flexibles. La tecnología digital por su parte redujo costos pero a la vez creo nuevos y más agresivos competidores.


¡Hasta la próxima!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo