top of page
  • Foto del escritorIsmael Pérez

¿CUÁNTO TIEMPO ESPERAS QUE DUREN TUS RODILLOS?

Por: Ismael Pérez - Comercial - Böttcher México.


La respuesta al título de este artículo para muchos puede ser más que evidente, nosotros como consumidores esperamos que cada producto que adquirimos tenga una larga duración, sea un dispositivo móvil, un vehículo, una lavadora, etc. Siempre tratamos de justificar nuestra compra ante el Costo-Beneficio del producto, y la sorpresa es que el producto no cumple con una larga vida útil y actualmente nos enfrentamos con la llamada “Obsolescencia programada”.

Siempre tratamos de justificar nuestra compra ante el Costo-Beneficio del producto, y la sorpresa es que el producto no cumple con una larga vida útil y actualmente nos enfrentamos con la llamada “Obsolescencia programada”.

¿Pero qué es la Obsolescencia programada?


Es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de este, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos.

Quiero llevarte a ti como impresor, a todos aquellos que pertenecen al área de compras, al área de control de calidad dentro del gremio de las artes gráficas, quiero que juntos aprendamos que para muchos la obsolescencia ha sido en los últimos años una batalla financiera y de reemplazo, esto nos lleva todos los días a salir a buscar al mejor proveedor que NO garantice un gran producto y su marca.


Enfoquémonos directamente a la vida útil de los rodillos de impresión en el sistema Offset, existen algunos puntos a considerar en los rodillos offset y estos son los siguientes:


Supongamos que una batería de rodillos trabaja de 2 a 3 turnos diariamente, 6 o 7 días a la semana, considera que el tiempo de vida útil debería de ser entre año y medio, también dos o más de tres años… antes de sustituir, considera que si su tiempo es menor estás usando rodillos de baja calidad, el mantenimiento no es constante, los productos químicos de limpieza no cuentan con fichas técnicas y hojas de seguridad, los químicos de limpieza provocan reacciones inmediatas que acorta el tiempo de vida y dañan el caucho de una manera inmediata o progresiva. Considera que el uso del lavador de rodillos y de mantillas debe de cumplir con normas de seguridad y certificaciones ambientales y de contacto humano.


El adquirir rodillos flexibles y de baja calidad en su precio en muchas ocasiones su duración puede ser menor a lo que esperábamos. Bottcher Sistemas, mantiene tecnología a la vanguardia, esto nos garantiza que un gran equipo de especialistas todos los días trabajan para vencer a la obsolescencia programada, apoyando a sus clientes con productos de la más alta calidad y con larga duración, una capacitación constante por parte de nuestros asesores podrá llevarte a que tus impresiones finales cumplan con los estándares que buscan tus clientes.


Contáctanos dando clic aquí y agendamos una cita en donde podemos darte la asesoría para llevar tu sistema productivo a la máxima productividad.


¡Hasta la próxima!


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page