• Enrique Iturbe

SISTEMAS DE IMPRESIÓN BOTTCHER

Actualizado: 10 ene

Por: Enrique Iturbe Martínez - Böttcher Sistemas - Director General


En esta ocasión, queremos dar a conocer amables lectores, nuestra empresa y los servicios que ofrece.


HISTORIA

La historia de Bottcher se remonta a 1875, cuando en su planta de Leipzig Alemania se produce por primera vez rodillos de impresión hechos a base de gelatina. Para la década de 1930 a 1939, se abandona el proceso de gelatina y se inicia el recubrimiento con caucho, inicialmente natural y posteriormente sintético. Para 1945, debido a la guerra mundial y a la confiscación de la planta de Leipzig por parte del bloque del Este, Bottcher muda su planta matriz a Colonia, en el Oeste en 1948.

En los cincuentas y sesentas, los científicos de Bottcher realizan innumerables descubrimientos e invenciones exitosos de componentes a base de caucho sintético y poliuretano, enfocados principalmente a las industrias del acero, aluminio, plástico, papel, textiles y madera para posteriormente agregar las industrias del fotocopiado y reproducción.

En 1974, Bottcher se internacionaliza expandiendo sus operaciones a Italia, Francia, y Reino Unido. En 1983, se establece en Estados Unidos cerca de Baltimore y posteriormente en 1997 cerca de Indianápolis. Al mismo tiempo, KB Roller Tech, una sociedad con Kinoyisha, se forma y establece para la fabricación de rodillos para copiadoras.

Para la década de los noventas, el nuevo milenio marca un tiempo de expansión muy agresivo, retomando la planta de Leipzig, instalando plantas y oficinas en Canadá, Francia, Austria, Europa del Este, el Sureste Asiático, México, y Sudamérica.

Asimismo, en esa misma década, Bottcher expande su capacidad de manufactura a pasamanos de escaleras eléctricas, mantillas y productos químicos.


SISTEMAS DE IMPRESIÓN

Bottcher, por ser una empresa global y el más grande fabricante de rodillos, ofrece productos con un alto grado de tecnología y elevados estándares de calidad, a fin de satisfacer la demanda de los impresores en cualquier país del mundo.

Los rodillos están fabricados bajo un sistema de calidad ISO 9001 y bajo el programa OEM (partes originales del fabricante en sus siglas en inglés) lo cual garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las principales marcas de máquinas de impresión entre otros. Asimismo, nuestros rodillos están ensamblados para su montaje directo en maquina ( Press Ready en sus siglas en inglés), lo cual facilita el manejo y operación de los mismos, acortando los tiempos de montaje y calibración.

El uso de nuestros químicos ayuda de manera óptima a la conservación de los rodillos y mantillas, ya que estos en su mayoría también forman parte del programa OEM así como su certificación por FOGRA.

Nuestro departamento de investigación y desarrollo ubicado en Colonia Alemania, constantemente está creando nuevas fórmulas de componentes de rodillos y mantillas así como de químicos para optimizar el desempeño en sala de máquinas.


EXPERIENCIA EN MANUFACTURA

Uno de los principales factores de éxito de nuestros rodillos es el caucho con que están recubiertos.

Ubicada en Gelsdorf Alemania, la planta de mezclado para la obtención de caucho sintético surte a los fabricantes de rodillos a nivel mundial este, de tal forma que no importa la ubicación de la planta (Europa, América o Asia), los rodillos siempre llevarán el mismo material.

Años de experiencia y de práctica industrial son aplicados en el mezclado, fundido, calandrado, vulcanizado, rectificado, calibrado y probado de nuestros rodillos, con personal altamente capacitado además de una tecnología exacta en todas y cada una de nuestras plantas.

Cada paso en el proceso de fabricación del caucho, rodillos, mantillas y químicos cuenta con sistemas de aseguramiento de calidad aplicados por inspectores, e inclusive algunos de nuestros procesos – como es el caso del rectificado – cuenta con tecnología láser para dar la dimensión exacta a los rodillos o la mantilla.

Para el caso de nuestros químicos y mantillas el mismo sistema de calidad se aplica en cada una de las plantas a nivel mundial.


CALIDAD BOTTCHER

Nuestro departamento de investigación y desarrollo ubicado en Colonia Alemania cuenta con 90 científicos y químicos la mayoría – cabe mencionar – con doctorados, expertos en geometría del sistema del rodillo, a fin de entender

y perfeccionar las propiedades físicas del rodillo en operación, tales como presión, torsión, distribución, calentamiento, dureza, peso específico, hinchazón, encogimiento y abrasión, entre otros.

De esta forma, los rodillos que salen de nuestras plantas conllevan un alto estándar de calidad, siendo nuestra empresa el líder a nivel mundial en la fabricación de estos mismos.


PRESENCIA

Bottcher es una verdadera empresa transnacional, proactiva, innovadora, con presencia en más de 80 países.

Nuestra red logística mundial entrega día a día rodillos, mantillas, químicos en todo tipo de mercados existentes y emergentes. Contamos con un grupo de expertos profesionales en todas las áreas tanto del proceso productivo, como administrativo y comercial.


Contamos con 16 plantas en el mundo, la más reciente en China, centros de distribución y oficinas para cubrir las necesidades de cualquier cliente en cualquier parte.

Estamos comprometidos con nuestra empresa, asesoría, apoyo y servicio al cliente.

Gracias por permitirnos trabajar en equipo.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo