top of page
  • Foto del escritorEnrique Iturbe

LIMPIEZA DE TANQUES Y SISTEMA CIRCULATORIO DE SOLUCIÓN DE FUENTE

Por: Enrique Iturbe Martínez - Director General - Böttcher Sistemas México


En esta ocasión, quiero aprovechar este espacio para comentarles acerca de la importancia de mantener una adecuada limpieza del sistema circulatorio de solución de fuente. Como precondición esencial de una impresión limpia, debemos considerar el tener una metodología de limpieza de manera regular para así lograr que el sistema esté en óptimas condiciones.

 

B

Con el tiempo, sarro, lodos y bacterias se acumulan, contaminando y sobre todo afectando las impresiones. Cabe decir que no basta con hacer cambios de solución de fuente semanales, ni agregar algún tipo de pastilla o aditivo, y más aún verter algún producto “milagroso” que tanto se ofrece, sino que debemos utilizar el tiempo necesario para limpiar.

 

En Bottcher, contamos con BottcherPro Slimex, un excelente limpiador removedor de caolines y lodo causado por microrganismos (hongos) llamados biofilms. El ingrediente activo de la fórmula ha sido probado y aceptado por un sinnúmero de organismos, clasificándose este como producto biocida.

 

Una de las grandes cualidades de este producto es que no afecta los valores de PH por lo que puede ser agregado de manera directa en el tanque. Además, gracias al ingrediente activo de su fórmula, los microorganismos sufren una oxidación y son removidos inmediatamente sin dañar componentes de la máquina, lo cual ha sido confirmado por pruebas en línea por laboratorios bajo el método Fogra de corrosión para sistemas de solución de fuente.

 

Asimismo, se recomienda cambiar los cojines de filtrado, cada cambio de solución, y sobre todo y lo más importante, una vez por mes vaciar completamente el sistema y llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo. Tómese muy en consideración que el proceso de limpieza tarda más de horas para ser llevado a cabo de manera correcta.

Invertir en este tipo de procesos nos garantiza una impresión más definida y estable, y forma parte de buenas prácticas de mantenimiento.   Si necesitas contactar a nuestros departamentos de ventas, o soporte técnico para el uso de nuestros productos, por favor haz clic en este enlace.

 

¡Hasta la próxima!

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page